El pasado 3 de marzo se celebró el Día Internacional de la Audición. En 2007 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 3 de marzo (mes 3) porque los números 3 – 3, representan las orejas.
Y a partir de 2007 cada 3 de marzo la OMS crea conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de la audición. Este año el tema fue: «Escucha el futuro».
¿Sabías qué?
- 360 millones de personas viven con pérdida auditiva discapacitante.
- Más de mil millones de jóvenes entre los 12-35 años corren el riesgo de perder la audición debido a la exposición recreativa a sonidos fuertes.
- Una persona nace con 16,000 células ciliadas aproximadamente, mismas que se encuentran en el oído interno y son las que permiten que el cerebro detecte los sonidos.
- Cuando una persona decide asistir a una prueba de audición, porque se le dificulta escuchar es debido a que entre 30% y 50 % de sus células ciliadas se han dañado.
- La exposición repetida a ruidos fuertes a lo largo de los años puede dañar tu audición. Las células dañadas del oído interno no vuelven a crecer.
- La pérdida de audición es la tercera condición de salud crónica más común en los Estados Unidos.
- Alrededor de 40 millones de adultos de entre 20 y 69 años padecen de pérdida de audición inducida por el ruido y aproximadamente 1 de cada 4 adultos que informan tener una audición «excelente a buena» ya tienen daño auditivo.
Fuente: http://www.who.int/deafness/world-hearing-day/whd-2018/en/
There are friends of mine that have worked with deaf people and, as I, they love your mails! Congratulations again!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thanks a lot Tatiana!
Me gustaMe gusta